Barreras de frenado

  

El Sistema MARCO 5.1 trata de simplificar el funcionamiento del manejo de las barreras de frenado para aviones de combate, tanto de forma local desde la pista como de forma remota desde la torre.

 

Para ello, se usa un equipo de comunicaciones que emula una conexión Ethernet. Con un par de conductores se puede montar una conexión con suma facilidad. Utilizando técnicas de modulación complejas se consigue transmitir hasta 2 km. Cuanto mayor es la distancia la velocidad de datos disminuye. La gran ventaja es que se aprovecha el cableado existente.

 

En casos especiales, una solución para aeropuertos es la transmisión de datos sin fibra óptica ni cable, mediante una antena de 5 GHz que transmite las órdenes al autómata

 

Opcionalmente, se puede realizar una instalación de cámara para la monitorización de la barrera.
Por último, también se puede usar un mando infrarrojo para activar la barrera desde la superficie, muy útil para instalaciones en foso.

 

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Armario de campo

El armario de campo se sitúa junto a la barrera en la cabecera de la pista. Es un armario estanco que contiene la electrónica y va cerrado con una llave especial.
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Mástiles

Dos mástiles (izquierdo y derecho) son accionados desde el panel de control de la torre o desde el armario de campo en la pista.
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Armario de torre

En todo momento el Control de armario de torre se comunica con el control de armario de campo para poder accionar las barreras a distancia.

 

 

 

 

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